“Balance crítico del acuerdo comercial que la Unión Europea tiene suscrito con México: resultados e implicaciones laborales”, en el panel Acuerdos comerciales de la Unión Europea con países de la región: la experiencia mexicana, chilena y centroamericana, del Seminario Europa: ¿un marco de oportunidades?, organizado en el marco de la V Jornada Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia y la II Cátedra Europa de la Universidad de Rosario, con apoyo de la embajada de España, la Delegación de la Unión Europea y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Bogotá, Colombia, del 4 al 7 de mayo de 2010.