Reportes y cuadernos de trabajo

1. El Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Génesis, auge, crisis y desafíos a futuro” (México, Cuadernos del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales, 2010)

2. “The U.S.-Mexican Relationship: Towards a New Era?(Con David Mares, Documento de trabajo para la serie The U.S.-Mexico in the New Changing International System, Centro de Estudios México-Estados Unidos, Universidad de California, San Diego, febrero 2010)

3. “Estudio comparativo del marco legal y de negocios de México y la Unión Europea en el que se desempeñan los operadores económicos(Con Jaime Sempere y Carlos Alba, México, Secretaría de Economía, 2008)

4. “The Impact of the North American Free Trade Agreement in Mexican Agriculture” (reporte preparado para el Gobierno de Honduras, junio 2005)

5. “Trade Advisory Mechanisms in México(Con Carlos Alba, en The Trade Policy-Making Process Level One of the Two Level Game: Country Studies in the Western Hemisphere, Washington/Buenos Aires, Banco Interamericano de Desarrollo/Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL), Occasional  Paper 1, 2002)

6. The Mexico-US Natural Gas Negotiations of 1977-1979(Con John Bailey, estudio de caso núm. 146 preparado para el Howard Pew Freedom Trust Diplomatic Training Project, Universidad de Georgetown, Washington D.C., 1988)